CHUPA-CHUSES QUE CAMBIAN DE COLOR!

El objetivo de este ejercicio va a ser la "EXPLORACIÓN", una de las cosas muy importantes en la Educación Infantil. Les encanta explorar jugando, tocar todo, olerlo etc. Por eso tenemos que crear situaciones en las que ellos participen. 

Este ejercicio tiene partes diferentes, para empezar yo me puse en el centro de ellos con todos los materiales delante de mí y ellos estaban sentados en una silla alrededor mío. Los puse de esa manera porque así podían ver el experimento desde más altura y tendrían todos mejor visión. Por otro lado también me ayudo a que estuvieran más quietos, ya que tienen solo dos y tres años y querían acercarse todo el rato. 

MATERIALES:

-  3 Cuencos pequeños y uno grande.
- Piruletas y chupa Chus.
- Temperas de colores.
- 3 o 4 yogures.
- Leche (Necesitaremos muy poca, NO importa si es desnatada, semidesnatada o entera) 
- Harina

Como veis los materiales están al alcance de todos, podemos encontrarlos en nuestra casa fácilmente sin tener que gastar mucho dinero, ya que todos no tenemos las mismas condiciones. Pero eso no quiere decir que nuestros pequeños/as no puedan disfrutar, solo necesitamos encontrar los ejercicios adecuados!


1. PRESENTAR LOS MATERIALES PARA QUE ELLOS EXPERIMENTEN.

2. DECIR SIEMPRE LO QUE VAMOS HA HACER. PARA LLAMAR LA ATENCIÓN DE ELLOS DIREMOS QUE ES UN EXPERIMENTO ESPECIAL:  "QUE HAREMOS MAGIA" "QUE VAMOS A CAMBIAR EL COLOR DE LOS CHUPA-CHUS Y LAS PIRULETAS"

3. COJEREMOS LOS 3 CUENCOS Y ECHAREMOS UN JOGURT EN CADA CUENCO, PERO ANTES LO MOVEREMOS PARA QUE SE HAGA LIQUIDO.

4. DESPUES ECHAREMOS UN POQUITO DE LECHE PARA QUE ESTE MENOS ESPESO, PERO DEVEMOS DE TENER CUIDADO, ECHAR SOLO UNA CUCHARADA SOPERA DE LECHE!

5. AHORA HA LLEGADO EL TURNO DE LAS TEMPERAS COJEREMOS UN COLOR Y PONDREMOS 4 O 5 GOTAS, PRIMERO UN COLOR Y LUEGO PODEMOS AÑADIR LOS QUE ELLOS QUIERAN.

6. ABRIMOS EL CHUPA CHUS O LA PIRULETA, Y REMOVEMOS LA MEZCLA, ASI EL CHUPA CHUS CAMBIARA DE COLOR.

7. SE LOS MOSTRAREMOS A LOS NIÑOS/AS UNO A UNO Y TAMBIEN PODRAN OLERLO. HAY QUE APROBECHAR CON ELLOS TODAS LAS SENSACIONES POSIBLES.

8. POR ULTIMO LOS 3 CUENCOS LOS MEZCLAREMOS EN UNO MAS GRANDE, Y PODREMOS VER COMO LOS COLORES NO SE MEZCLAN. VOLVEMOS A ENSEÑARSELO A LOS PEQUES!

9. SI QUEREMOS CONTINUAR EL EJERCICIO PODEMOS UTILIZAR "HARINA", Y CREAR UNA MASA, PARA QUE ELLOS METAN LA MANO Y VEAN LA TESTURA QUE TIENE.


RECORDAR EL OBJETIVO PRINCIPAL EXPLORAR Y DISFRUTAR!














Comentarios

  1. me parece una actividad estupenda, pero... chupa-chups??? y no se los querían comer???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al principio yo tambien lo pense, pero lo cierto es que se portarón de maravilla. Desde el primer momento les deje claro "El objetivo" de la actividad. Por eso ellos sabian que no era para comer. Un saludo(:

      Eliminar
    2. Que actividad mas chula!! Voy a probarlo con mis niños, quizas si en lugar de pinturas añadimos colorantes alimentarios no tendriamos problema si se lo llevan a la boca no? Mis peques son de 2-3 años y me da mas cosa que puedan probarlo.De todas formas es una idea chulisima! Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado!

      Eliminar
    3. Hola, Con colorante yo creo que también saldría el ejercicio pero los colores quizás no se verían tan fuertes, yo estuve de prácticas en el aula de 3 y no lo tocaron. Lo que hice es ponerles en corro sentados en una silla para que no se levantaran y yo me iba levantando y enseñándoles todo uno a uno. Muchas gracias por visitar el Blog(:

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PINTAR CON GLOBOS

PINTAR CON AGUA Y TIZA