HACEMOS SELLOS!

Este ejercicio nos da muchas posibilidades para trabajar diferentes cosas con los niños/as por un lado pueden experimentar el olor de los alimentos que utilicemos para hacer los sellos. Los alimentos pueden ser variados yo he utilizado naranjas y galletas, pero también se pueden hacer sellos con limón, peras, chuches de formas etc. 

Antes de empezar el ejercicio le di la oportunidad de oler la naranja, para ir introduciéndoles un poquito en la actividad. Una vez preparados todos los materiales encima de la mesa, les dije que podían empezar.

Empezamos con la comida a hacer los sellos y después utilizamos otros materiales para hacer más. Yo ponía distintos colores en el plato de plástico y ellos elegían el color que preferían. Después utilizaron rollo de papel y dos rodillos. El rollo de papel se puede cortar de varias formas para que queden formas variadas sobre el papel. Yo utilicé folios blancos pero también se pueden utilizar de colores o cartulinas. Uno de los rodillos esta hecho a mano el otro no, el que no está hecho a mano lo podéis encontrar en la tienda de "HyM" o Primark, son rodillos que se utilizan para la ropa. 

El otro rodillo lo he creado yo para que ellos vean que también podemos crear cosas nosotros mismos. Que somos capaces de eso y mucho más, por eso me pareció buena idea construir otro rodillo. Para crearlo utilicé 4 royos de papel y lana, solamente hay que unirlos haciendo nudos.

A los niños/as este ejercicio les gusto muchísimo!















Comentarios

  1. estupendas experiencias con los peques. Sigue así porque es lo que necesitamos. un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca. Y ya sabes cualqier tipo de recomendación siempre sera genial. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PINTAR CON GLOBOS

PINTAR CON AGUA Y TIZA