QUE VIENEN LOS REYES MAGOS!

Hoy es un día especial para nuestros pequeños/as de la casa y para muchos mayores ya que está lleno de ilusión y de esperanza, esa esperanza de pedir deseos, milagros, regalos...  algunos pedirán algo material otros pedirán un deseo, una esperanza.. incluso algunos pedirán comida para sobrevivir, vacunas para curarse... 

No nos tenemos que olvidar que en estas fechas está permitido soñar, porque es algo que deberíamos de hacer los 365 días del año. Y como "Pedir" está permitido, vamos a pedir esas vacunas, esa comida para la gente que más lo necesite. Tenemos que enseñar a nuestros niños/s a no pedir solo cosas materiales, por que será lo único a lo que darán valor. Recordar pedir juguetes? Claro que sí, hay que pedirlos! somos niños/as tenemos que jugar! pero siempre y cuando les expliquemos que también se pueden pedir más cosas. Como por ejemplo, pasar más tiempo con nuestra familia, ayudar a los abuelos/as y no solo eso también podemos pedir objetivos y metas que los niños/as quieran alcanzar como por ejemplo aprender a nadar, a montar en bici, cocinar con ama.... si hacemos esto con ellos/as estaremos construyendo personas con ganas de luchar por lo que quieren, con ganas de seguir siempre adelante y eso es fundamental para sobrevivir.

Esto se puede trabajar de varias formas con ellos, desde mi experiencia con los peques recomiendo seguir estos pasos:

- A la hora de escribir la carta a con nuestros hijos, aparte de escribir o añadir los juguetes que ellos quieran, también añadiremos esas metas y objetivos para que ellos vean que somos capaces de pedir algo más que no sea material. Así se darán cuenta de que cuando soñemos lo podremos hacer desde diferentes perspectivas. 

- Por otro lado también mediante un "Cuento" podríamos trabajar y enseñar que hay personas que necesitan cuidados y comida, porque no tienen lo mismo que los demás pero tienen el mismo derecho a "pedir" y SOÑAR.

- Por último, otro de los temas tan importantes que deberíamos de trabajar con ellos, son los folletos de juguetes, cualquier niño o niña puede pedir el juguete que quiera, no tenemos juguetes de chicos o de chicas sino tenemos "JUGUETES PARA TODOS". 

"Para terminar, quería desearos que tengáis unos Felices Reyes llenos de magia y alegría, llenos de ilusión, llenos de esperanza..."

Por eso os voy a mostrar unas fotos de la cabalgata de reyes de Bilbao, de mi ciudad que tanto quiero y adoro. La cabalgata ha sido magnifica, no lo podría haber imaginado mejor, hemos visto personajes de la película de Frozen, Toy Story... y los Reyes no paraban de sonreír al ver esos niños/as que les esperaban con ganas de ver a sus reyes, a su rey preferido... con ganas de coger esos caramelos, las calles se han convertido en mil sonrisas y las sonrisas en esperanzas.


























Comentarios

Entradas populares de este blog

PINTAR CON GLOBOS

PINTAR CON AGUA Y TIZA

PINTAMOS CON ALGODONES Y PINZAS!